Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se disparan extorsiones en Querétaro

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Septiembre 2018
|
Querétaro, SJR y Colón, los municipios más afectados

Por Gaby Hernández

Las incidencias por extorsión incrementaron hasta 433 por ciento respecto al número de reportes registrado por este delito durante el 2017 en el estado, según las cifras presentadas por la organización Semáforo Delictivo.

En la actualización más reciente de las estadísticas presentadas con base en los registros de las autoridades respecto a las denuncias ciudadanas hechas por este delito, tan sólo en el mes de julio, el estado alcanzó hasta 586 por ciento de incremento respecto al promedio de hechos reportados en esta entidad.

En los primeros siete meses del año, se registraron 48 extorsiones realizadas en Ezequiel Montes, Colón, Huimilpan, El Marqués, Querétaro, San Juan del Río y Corregidora, desde diversas partes de la república.

Los municipios más afectados por este delito en el transcurso de este año han sido Querétaro, en donde se iniciaron hasta 24 denuncias por extorsión, seguido de San Juan del Río con 10 denuncias y Colón, con cuatro.

Considerando la proporción poblacional, Colón tiene la tasa más alta del estado por extorsión de hasta 6.9 incidentes por cada 100 mil habitantes; Ezequiel Montes se coloca en segunda posición con una tasa de hasta 5.2, y San Juan del Río figura como el tercer municipio con las tasas más altas por este delito en el estado, con 4.1.
A pesar de que concentra el mayor número de denuncias presentadas por extorsión en el transcurso del año, la capital del estado tiene una tasa de 3.0 por este delito.

El mes en el que, hasta la fecha, se han reportado más incidencias es junio; en este periodo se detectó un aumento de hasta 633 por ciento por encima de la media estatal y de hasta 450 por ciento respecto al reporte generado durante junio de 2017.

De igual manera, con apego a la estadística generada por las denuncias formales presentadas por este delito, durante abril se reportó un aumento inusual en incidencias.

Entre los delitos evaluados por esta organización, resalta el incremento en el número de denuncias por extorsiones, sin embargo, la tasa registrada en el estado por este delito es de 2.2 por cada 100 mil habitantes, por lo que Querétaro está aún por debajo de la media nacional.

 

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados