Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 27 de Mayo 2019

Lunes 27 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se duplica número de niños arropados por el DIF

Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2017
|
En la mayoría de los casos hubo omisión de cuidados o golpes

En el último año 250 niñas, niños y adolescentes han sido institucionalizados y remitidos al Sistema Estatal DIF, debido a que han sido víctima de algún delito, informó el director, Juan Pablo Rangel.

Sin riesgo de colapso edificios en el estado

De esta forma, detalló que 85 por ciento de los casos se debe a la omisión de cuidados, violencia intrafamiliar, golpes y maltratos.

“En este año, en este ejercicio, se tuvieron 250 niñas, niños y adolescentes que fueron remitidos, es decir, estos fueron institucionalizados por parte de la Fiscalía y puestos a disposición a la Procuraduría de Protección”, precisó.

Explicó que estos menores fueron puestos a disposición por parte de la Fiscalía General del Estado a la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado del Sistema Estatal DIF.

Reveló que al 30 de septiembre del presente año había 552 niños institucionalizados en el Hogar de Protección Infantil “Caminando Juntos”.

Rangel Contreras, adelantó que en los primeros 15 días de noviembre se inaugurará el Centro de Asistencia Social “Carmelita Ballesteros”, que brindará espacios temporales para niñas, niños y adolescentes institucionalizados.

DIF estatal habilita centros de acopio

En ese sentido, reportó que dicho centro, tiene una construcción de tres mil 990 metros cuadrados, en un terreno de siete mil 587 metros cuadrados totales, donde se invirtieron 56.2 millones de pesos de recursos estatales, sólo para su edificación.

Indicó que actualmente se encuentra en el proceso de equipamiento, lo que implica una inversión aproximada adicional de 8.5 millones de pesos.

De este total, cuatro millones de pesos fueron proporcionados por el DIF nacional; un millón de pesos por el DIF estatal, recursos generados de diversas actividades, y el resto fue ayuda de la ciudadanía y del sector empresarial.

En materia de adopciones, Rangel Contreras, añadió que es- te año se recibieron 102 solicitudes de parejas interesadas, de las cuales, se desecharon 52, pues no cumplieron con los requisitos.

Precisó que se encuentran en la segunda fase del proceso, por lo que estimó que de las 50 restan- tes, quedarán vigentes entre 35 y 40 solicitudes de adopción.

“Se trabaja con cuidado para hacer los cambios que se requieran, como modificar el reglamento de adopciones para aceptar la apertura de un mayor número de fichas que sean susceptibles de adoptar”, abundó.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados