Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se esperan cielos despejados este viernes y sábado, pero lluvias el domingo

LUVIA_VESPERTINA_QUERETARO_VP_28, Querétaro, Qro. 11 mayo 2016.- Una lluvia vespertina sorprendió a los visitantes del centro histórico la trade de hoy. VICTOR PICHARDO / OBTURE PRESS AGENCY Foto Capital Media
|
12 de Mayo 2016
|
Exhortan a la población a mantener limpias las calles y no tapar las coladeras

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que para este viernes y sábado se esperan cielos despejados, pero para el domingo se prevén lluvias ligeras durante la tarde noche en varias zonas del estado de Querétaro.

“Ya cielos despejados lo que viene siendo para la zona metropolitana del estado, prácticamente en todo el estado con cielos cubiertos a despejados, lo que viene siendo el viernes, el sábado y para el domingo si nos pronostican ya lluvias ligeras en varias zonas del estado”, abundó.

Por tanto, llamó a la población a mantener limpias las calles y a no sacar la basura, cuando llueva, para evitar tapar las coladeras.

Asimismo, reportó que continuarán las altas temperaturas en la entidad durante estos días, pues se esperan máximas de 33 grados centígrados en el municipio de Jalpan, de 30 grados centígrados en la capital y de hasta 21 grados centígrados en la zonas altas.

Respecto a la precipitación registrada el miércoles por la noche, Gabriel Bastarrachea aseguró que el único municipio que le presentó un reporte de afectaciones fue el de Querétaro, el cual presentó sólo incidencias en el Paso Deprimido, ubicado entre Av. Pasteur y la carretera 57, así como un ingreso de agua a una vivienda.

“El Paso Deprimido que está en avenida Pasteur y la 57, que fue atendido inmediatamente por Servicios Públicos Municipales para el desalojo del agua y un ingreso menor en una casa (…) de hecho no hubo tanta incidencia”, añadió.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reveló que las colonias Cimatario y Viñedos presentaron el mayor acumulado de lluvia en la zona metropolitana al registrar

26.7 milímetros y 19.6 milímetros, respectivamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Se prevén lluvias fuertes en estos estados debido a Tormenta [Leer más]

Emite Segob declaratoria de emergencia para Peribán [Leer más]

Recomendados