Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se esperan lluvias el fin de semana en Querétaro

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2018
|
¡Toma tus precauciones!

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, reportó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias de ligeras a moderadas prácticamente en todo el estado de Querétaro este viernes, sábado y domingo.

Asimismo, para este viernes se pronostica actividad eléctrica en los municipios de Cadereyta, San Joaquín y Jalpan. Esto debido a un canal de baja presión que se encuentra en el noreste occidente del país y al arrastre de humedad proveniente la zona del Golfo.

De esta forma, precisó que se pronostica que las temperaturas para este fin de semana sean las siguientes: en los municipios de la zona metropolitana se prevé una temperatura mínima de 11 grados centígrados y una máxima de 24 grados centígrados; y en los municipios de la zona sur, como Amealco, una temperatura mínima de cinco grados centígrados y una máxima de 14 grados centígrados.

También, en los municipios de la zona centro del estado, se prevé una mínima de nueve grados centígrados y una máxima de 20 grados centígrados; en las partes altas de la Sierra Gorda, una temperatura mínima de seis grados centígrados y una máxima de 18 grados centígrados; y en Jalpan, que es el municipio más cálido, una mínima de 17 grados centígrados y una máxima de 30 grados centígrados.

Del mismo modo, Bastarrachea Vázquez, informó que la tarde del domingo entrará el frente frío número 28 a tierras mexicanas.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), aseguró que en lo que va de la temporada invernal ninguno de los 18 municipios ha reportado afectaciones fatales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Pegará Frente Frío 14 en Querétaro; habrá lluvias ligeras [Leer más]

Frente frío causa escarcha y aguanieve en cinco municipios [Leer más]

Suspenden clases en tres municipios por bajas temperaturas [Leer más]

Recomendados