Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se esperan lluvias este miércoles y jueves en Querétaro

Continuarán lluvias, Querétaro, Qro. 18 de junio 2015. Continuarán las lluvias en el estado de Querétaro hasta mañana, debido a un canal de baja presión y a la entrada de humedad del Océano Pacífico. Se espera actividad eléctrica y lluvias de intervalos fuertes y moderados. Foto: Alejandra L. Beltrán / Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2016
|
Buscan implementar medidas de prevención para aminorar los riesgos que puedan causar las lluvias en el estado

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vazquez, informó que para este miércoles y jueves se esperan lluvias en Querétaro, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que para este miércoles se pronostican chubascos tormentosos en los municipios de la zona metropolitana y de la zona serrana de la entidad, mientras que para el jueves se prevén precipitaciones en todo el estado.

“El día de mañana  y el jueves sí tenemos probabilidad de chubascos tormentosos, recordando que un chubasco es una lluvia de corta duración, para mañana se pronostican chubascos en lo que viene siendo el área  metropolitana y la zona serrana y para el día jueves lo están pronosticando para todo el estado”, advirtió.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez recordó que se esperan 30 huracanes para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, según el pronóstico que dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y que de esos fenómenos meteorológicos, entre cuatro y seis impactarán en México.

Por tal situación, garantizó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y las coordinaciones municipales harán el monitoreo correspondiente para determinar cuáles podrían afectar a Querétaro.

Al mismo tiempo, reveló que este viernes encabezará una reunión con los titulares de las coordinaciones municipales de protección civil, a fin de ver si ya tienen listos sus programas de prevención para la temporada de  lluvias que arranca oficialmente este 15 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplican Plan DNIII en zonas afectadas de San Juan del Río [Leer más]

Colapsan drenes por lluvias en San Juan del Río [Leer más]

Se prevén lluvias fuertes en estos estados debido a Tormenta [Leer más]

Emite Segob declaratoria de emergencia para Peribán [Leer más]

Recomendados