Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se fijará una postura para cambiar el salario mínimo

Foto: Pixabay, Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
El congreso pretende que los trabajadores puedan ganar 100 pesos diarios como mínimo al día

El secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico, informó que en la primera semana de agosto el Congreso del Trabajo fijará una postura respecto al salario mínimo que se impulsará para el próximo año.

“Tenemos reunión el 1, 2 y 3 de agosto en la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), se fijará una postura que nosotros haremos para el gobierno federal, sabemos que en este fin de sexenio que está por terminar, estamos haciendo las revisiones de qué podemos nosotros en un momento dado aportarle”, explicó.

Dio a conocer que en la primera semana del mes de agosto, el congreso integrado por representaciones de los sindicatos tomará una decisión respecto al ingreso diario de los trabajadores.

“Nos habíamos quedado en una petición formal con la gente de gobierno federal de la actual administración pero siempre se habían manifestado por varios tipos de salario, esto el Congreso del Trabajo que es donde se revisa que pertenecen los sindicatos no se ha tomado una determinación. El 1, 2 y 3 de agosto veremos una determinación de esta naturaleza”, afirmó.

Agregó que existen diversas posturas en el tema del salario mínimo promedio y la propuesta que más destacó es de 100 pesos por día.

“Nosotros teníamos una primicia, no hay salario que alcance pero lo que nosotros estamos optando que se revise integralmente de qué forma están las prestaciones, y el salario mínimo promedio que se estaría pagando por estado de la República, y donde los empresarios de Querétaro están confiando pero a nivel nacional que se estandarice el tema de salario mínimo promedio”, aseguró.

Aclaró que dentro de 15 días aproximadamente se dará a conocer si CONASETRA conservará la postura de los 100 pesos diarios como salario mínimo.

“No es la que nosotros estamos hoy deseando pero es una postura que tomará el Congreso del Trabajo, no los estados de la República, los estados de la República no toman ni dicen de un salario mínimo que se gane en ese sentido. Que hoy estamos entre los tres primeros lugares donde se gana mejor en todo el país es un privilegio para nosotros por los empresarios”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conasami revisará aumento a salario mínimo en diciembre [Leer más]

Piden inclusión de minorías en comisiones legislativas [Leer más]

Aprueban propuesta de integración para la Mesa Directiva del [Leer más]

Diputado justifica sueldo de 54 mil pesos mensuales [Leer más]

Recomendados