Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 24 de Abril 2019

Miércoles 24 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se fuga funcionaria acusada de fraudes a colonias irregulares

Captura de pantalla 2016-03-23 a las 9.57.11 Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

San Juan del Río.- Lisette Soto Ríos, directora del área de Regularización de Predios, abandonó su puesto de trabajo sin notificación alguna, pese a las diversas acusaciones y procesos legales iniciados en su contra por presuntos fraudes a las colonias irregulares conocidas como Los Rocíos.

El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, confirmó que la ahora ex funcionaria solicitó vacaciones hace aproximadamente una semana y tras el vencimiento del plazo otorgado, no regresó a su lugar de trabajo, sin haber notificado a las autoridades la causa de ello, por lo que causó su baja de la administración municipal.

Durante el 2015, se presentaron diversas demandas contra Soto Ríos, debido a que presuntamente realizó cobros a los habitantes de dichas colonias sin certeza jurídica, a través de un despacho a cargo de Marlene Landaverde, quien se habría asociado con ella para estafar a los ciudadanos que solicitaban estos servicios.

A pesar de que estas denuncias se dieron a conocer de manera pública, la directora había permanecido en su cargo tras el cambio en la administración municipal, para dar continuidad a los asuntos iniciados durante el trienio anterior.

El secretario de Gobierno estimó que son cerca de 15 los asentamientos que quedaron con procedimientos pendientes para el otorgamiento de títulos de propiedad a sus habitantes, y que estaban en gestiones con Lisette Soto.

“Ya giramos un documento a la Secretaría de Administración porque ya no se presentó a laborar y como lo señala la propia ley, es una causa de recisión de su cpntrato laboral, sin responsabilidad por parte del patrón”, comentó Fernando Ferrusca.

Investiga MP

Manifestó que recientemente la administración local recibió a investigadores del Ministerio Público, quienes solicitaron información referente a las actividades laborales de Soto Ríos en la administración pública de este municipio.

Si bien las demandas presentadas en su momento continúan vigentes, el secretario descartó que pudieran haber recibido más quejas por mal manejo de los recursos brindados por los habitantes de asentamientos irregulares, o abusos del puesto que ocupaba.

De igual manera, señaló que estos hechos se presentarán por escrito al área de Contraloría municipal para que se haga una revisión a los expedientes y al área que tenía a su cargo para determinar si se requiere fincar responsabilidades.

A modo temporal, se designó a Fernando Torres Valderrama como encargado de despacho.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Una confusión, incidente entre soldados mexicanos y estadoun [Leer más]

Buscarán equipos de futbol américano estudiantil su pase a l [Leer más]

Hallan nuevo método para que vehículos autónomos detecten ob [Leer más]

Inflación podría retomar objetivo del Banxico en segundo sem [Leer más]

Recomendados