Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se gradúan 116 cadetes de formación inicial única

Obture Press Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2017
|
Esta estrategia obedece a la demanda de seguridad en el estado

Con el objetivo de atender la demanda de los queretanos respecto a tener un estado de paz y tranquilidad, se realizó la graduación de 116 alumnos de Formación Inicial Única.

De esta segunda generación, 20 son del municipio de Corregidora, 47 de la Policía Estatal (Poes), 21 elementos del Sistema Penitenciario Perfil Custodios y 28 efectivos son de municipios que no tienen recurso Fortaseg, como Ezequiel Montes, Cadereyta, Arroyo Seco, Colón, Jalpan, Pedro Escobedo, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tequisquiapan.

Los cadetes recibieron asignaturas agrupadas en núcleos de formación como desarrollo y acondicionamiento físico, marco deontológico y axiológico, marco normativo de la función policial, prevención y vinculación social, técnicas y tácticas policiales.

Los elementos para la Policía Preventiva estuvieron cinco meses internados y los que acreditaron su formación como custodios tres meses y medio.

De acuerdo con el programa rector de profesionalización, la Formación Inicial es la estrategia para dar respuesta a la demanda social de contar con profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas, que tengan la capacidad y los conocimientos para preservar el orden y la paz pública.

En el Teatro de la República, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, admitió que actualmente los ciudadanos solicitan vivir en paz y con tranquilidad. Por lo cual, recordó, que se comprometió con la formación de profesionales que salvaguarden la integridad y los derechos de las personas.

“Tenemos ciudadanos que demandan, y con todo derecho, vivir en paz y con tranquilidad (…) Le apostamos a una formación policial con estrictos procesos de selección, capacitación y control”, recalcó.

En este marco, exhortó a los graduados a que su vocación proteja y sirva de manera permanente a todas las familias queretanas.  “Les esperan largas jornadas de trabajo y sacrificio, háganlo con fuerza, determinación, con mucho temple, tienen todo mi respaldo y el de mi equipo.

También tienen todo el respaldo de la ley, justo aquí en el primer frente de batalla, Querétaro cuenta a partir de hoy con todos ustedes”, manifestó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, señaló que no tienen una tarea sencilla, pues hoy en día la sociedad es más exigente y vigilante a la exigencia de paz social.

El responsable de la seguridad, dijo que actualmente 99 por ciento del personal en activo se encuentra certificado, cumpliendo con estándares nacionales y 98 por ciento de los Policías Estatales aprobaron en materia de control de confianza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados