Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se han registrado 80 suicidios en Querétaro

Piden detectar conductas de riesgo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Noviembre 2016
|
El patronato lleva a cabo de forma permanente la campaña “Salvando una Vida”

Elydia Barbosa, presidenta del Patronato Psicológico Queretano informó que en lo que va del año, esa institución atendió a 14 personas en la capital, con intento de suicidio, entre éstas un niño de ocho años de edad, debido a problemas familiares.

Barbosa Benítez aseveró que en días recientes registró un caso de un niño de ocho años de edad, que intentó suicidarse porque su padre tiene problemas con el alcohol, por lo cual resaltó la importancia de detectar conductas de riesgo y no descuidar a la familia.

Campaña

Recordó que el patronato lleva a cabo de forma permanente la campaña “Salvando una Vida”, a través de una línea telefónica y atención personalizada en las instalaciones.

“Todo el tiempo estamos con la campaña de ‘Salvando una Vida’, tenemos atención en crisis 24 horas por teléfono o de que acudan a la institución, hemos seguido nosotros cuando nos solicitan talleres, el poder dar talleres para los alumnos, tenemos pacientes, por ejemplo un niño de ocho años con intento de suicidio y lo que tratamos de hacer es informarle a la gente, sin embargo no tenemos los recursos necesarios para poder lanzar una campaña fuerte para poder realizarlo. Es por falta de los padres, alcohólismo del papá y la que lo encontró fue su tía, obviamente (el niño) siente que no es aceptado en su familia, que no lo quieren y fue por eso que tomó esta decisión”.

Causas Refirió que en los 14 casos atendidos, la mayoría derivaron por violencia familiar, problemas emocionales con la pareja y dos por enfermedad mental.

Bajo costo

Añadió que en caso de que una persona llegue en crisis al patronato, es atendida independientemente de su situación económica y, en el resto de las situaciones, es aplicado un estudio socioeconómico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Te ayudamos a predecir los suicidios [Leer más]

Los familiares extranjeros de Luis Miguel [Leer más]

Advierten daño a salud mental por el acoso [Leer más]

Aumenta depresión blanca en diciembre [Leer más]

Recomendados