Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se mantendrán bajas temperaturas en Querétaro

Seguirán bajas temperaturas y lloviznas en la entidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Diciembre 2016
|
Llevarán a cabo un monitoreo constante de los frentes fríos que afectarán al territorio estatal

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostican bajas temperaturas y lloviznas escasas en Querétaro hasta este jueves, a causa de la entrada del frente frío número 16.

“Ahorita tenemos el frente frío número 15, en lo que se encuentra estacionado del noreste al sureste del país, lo que ha generado un descenso en varias partes de la República. Aquí en Querétaro hemos tenido un descenso menor, sin embargo, se espera que entre mañana y el jueves un sistema frontal baje a la República Mexicana posiblemente sea el frente frío número 16, lo que también abonaría a la disminución de temperaturas”, recalcó.

Reportó que se espera en la zona sur y partes altas del estado una temperatura mínima de cinco grados centígrados, mientras que en los municipios de la zona metropolitana una temperatura mínima de entre siete y ocho grados centígrados.

“Esperemos que en la entrada del nuevo frente frío se mantengan las temperaturas más o menos idénticas, entre cuatro y cinco grados lo que viene siendo Amealco, Pinal de Amoles y Arroyo Seco”, sostuvo.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recordó que históricamente los fríos más intensos en la entidad se registran a finales de enero y principios de febrero.

Por lo anterior, afirmó que llevarán a cabo un monitoreo constante de los frentes fríos que afectarán al territorio estatal, con el objetivo de informar oportunamente a la población queretana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenden clases en tres municipios por bajas temperaturas [Leer más]

Lluvias inundan 150 casas en El Marqués [Leer más]

Lluvias provocan caos en Querétaro [Leer más]

Advierte Protección Civil lluvias durante la semana [Leer más]

Recomendados