Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se necesitan endurecer sanciones contra negligencias médicas

Foto: Archivo Foto Capital Media
|
19 de Abril 2016
|
La inadecuada atención médica derivó en la muerte de una bebé en el Hospital General de San Juan del Río

Necesario endurecer las sanciones por negligencia médica, a fin de que estos profesionistas se comprometan más con su labor, detalló Isabel Aguilar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien dijo que trabajará en una propuesta.

“Creo que primero hay que presentar la denuncia que haya contra estos médicos, nosotros buscaremos un mecanismo en el congreso, de ver que las sanciones sean un poco más severas, si son médico, retirarles su licencia, algo que tenga que decir, tengo que hacer mi trabajo porque mi carrera está en juego”.

Derivado de que la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), emitió la tercera recomendación por la muerte de un bebé en el Hospital General de San Juan del Río, por la falta de una adecuada atención en el proceso del embarazo y parto.

Dejó en claro que es complicado darle “dientes” a la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, debido a que la función de este organismo, es emitir recomendaciones.

“La Defensoría, su función es emitir recomendaciones, lo que tenemos que hacer es del otro lado, porque las recomendaciones que se emiten, quedan en eso, lo que tenemos que sensibilizar son a los servidores públicos, para que cumplan con sus funciones”.

Capacitación a diputados

Señaló que otra de las acciones que impulsará, es capacitación a los diputados en el mes de mayo, así como al personal de la Legislatura, con el objetivo de sensibilizar sobre las recomendaciones que emite la DDHQ por violaciones a los derechos humanos.

“Con el tema de la gran reforma que va a ver sobre los derechos humanos, vamos a dar capacitación, vamos a empezar con los diputados, toda el área legislativa del congreso, con un tema, sobre la sensibilización que no tiene la gente de cuando el presidente de la DDHQ emite una recomendación, no se le da el seguimiento. Lo que queremos hacer con esa capacitación, es que la gente tenga la sensibilidad de ayudar, contribuir, coadyuvar, de decir que esa recomendación tiene el fin de ayudar a los afectados, a la gente que solicita algún tema en específico”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fallecen dos personas por influenza en Querétaro [Leer más]

Incluyen sanciones por uso de plásticos en Ley de Ingresos [Leer más]

Defensoría obstruye acceso a la justicia a mujer indígena [Leer más]

Cremador de cuerpos, un oficio que no se busca [Leer más]

Recomendados