Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se presenta el Fondo Editorial de la UAQ

Lectura. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|
Será de vital importancia para la cultura en el estado

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a través de la Facultad de Lenguas y Letras, presentaron el Fondo Editorial Universitario (FEU), el cual de acuerdo con el rector, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, es un honor poder dar el arranque de este proyecto que además encabezan los universitarios y que sin duda será de vital importancia para la cultura en el estado.

En su momento, Federico de la Vega Oviedo, coordinador de este proyecto, expresó que “aportar recursos económicos a un proyecto editorial implica un compromiso intelectual”, por lo que se ha puesto empeño en llevar hasta los lectores, textos de calidad, tanto en su lenguaje como en su presentación.

“Puedo garantizar que los libros que hoy les presentamos, tienen un valor estético y cultural que permanecerá a través de generaciones”, aseguró. De acuerdo con los editores, se publican autores y obras significativas que tienen la finalidad de que la sociedad queretana esté a la altura de los problemas del presente, añadió.

Dentro de las diferentes colecciones que tiene el FEU, están las dedicadas a la poesía latinoamericana, cuadernos de lectura para estudiantes de bachillerato y licenciatura, cuentos, ensayos de autores de América Latina, entre otros.

Durante esta presentación, estuvieron presentes los escritores Jorge Esquinca, Francisco Magaña y Mario Heredia, quien presentó el libro “Antes del oído”, del cual hicieron sus respectivos comentarios los autores mencionados.

“Quiero hablar del hombre y de enfermedad del sueño, y prolongar la vigila hasta convertirla en señora de la noche”, expresó el autor Mario Heredia.

Durante este evento estuvieron la Dra. Blanca Estela Gutiérrez Grageda, titular de la Secretaría Particular de la Rectoría; la Dra. Cecilia López Badano, en representación de la directora de la Facultad de Lenguas y Letras, Lic. Verónica Núñez Perrusquía; la Dra. María Margarita Espinosa Blas, directora de la Facultad de Filosofía y el Mtro. Rafael Mata Salinas, en representación de la secretaría de Cultura de Querétaro, la Lic. Paulina Aguado Romero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Querétaro destaca en centros educativos [Leer más]

Recomendados