Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se registran 114 casos de abusos deshonestos

Pide castigo más severo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2016
|
El registro de los delitos sexuales, no son equiparables en cuanto a las penas

En lo que va del 2016, se han registrado 114 abusos deshonestos cometidos en contra de menores de edad en la capital y 50 en el municipio de San Juan del Río, detalló el diputado local Carlos Manuel Vega de la Isla, luego de presentar una iniciativa para endurecer las penas por agresión sexual.

Comentó que su propuesta de reforma al Código Penal, deriva por la necesidad de aumentar las penalidades de los delitos: abusos deshonestos, estupro y acoso sexual.

Afirmó que el registro de los delitos sexuales, no son equiparables en cuanto a las penas máximas.

“Hoy somos de los estados con penas mucho menores, en comparación a los delitos que se dan en Querétaro, por lo que estamos buscando aumentar la pena hasta ocho años; estamos hablando de abusos deshonestos y estupro”.

Para el caso de abusos deshonestos, Vega de la Isla propone establecer: “al que sin el consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula ejecute en ella un acto erótico sexual o la obligue a ejecutarlo, se le impondrá prisión de tres meses a ocho años; así como de 100 a mil días multa, y desde 100 hasta mil días multa por concepto de reparación del daño”.

También propone que “al que sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute un acto erótico sexual en persona menor de 12 años de edad o que no tenga capacidad para comprender el significado del hecho o capacidad para resistirlo, o la obligue a ejecutarlos, se le impondrá prisión de dos a ocho años.

Para el estupro, el legislador propone que “al que tenga cópula con persona mayor de 12 años y menor de 18 años, obteniendo su consentimiento por medio de seducción o engaño, se le aplicará de cuatro meses a ocho años de prisión.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados