Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se rehabilitarán las misiones serranas

Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2018
|
Este año se rehabilitarán las misiones de la Sierra Gorda, detalló el vocero de la Diócesis de Querétaro

Este año se rehabilitarán las misiones de la Sierra Gorda, detalló el vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, quien enfatizó que el Gobierno del Estado dará a conocer el monto de los recursos destinados.

“Como todos sabemos estos son monumentos nacionales, donde las autoridades, desde mi punto de vista han estado al pendiente del mantenimiento, junto con los sacerdotes que están en las misiones, ha habido preocupación, me consta”, explicó. Lara Becerril añadió que la misión con más urgencia de recibir mantenimiento, es la que se ubica en Jalpan de Serra.

“Las misiones, tienen varios años que no han sido intervenidas en cuanto al mantenimiento, hasta la información y el diálogo que he tenido, hay un proyecto para intervenir algunas de las misiones”, aseveró el vocero. Mencionó que los datos precisos de estas obras los proporcionará la autoridad estatal, de acuerdo al monto autorizado para este año.

“En las pláticas con la autoridad, ellas están dispuestas a destinar un recurso, este año. No tengo el dato con precisión cuáles misiones serán intervenidas, con cuál se va a iniciar, pero desde que se hará, se hará este año”, comentó. En otro orden de ideas, Martín Lara informó que las obras de la capilla de Fray Junípero Serra en el municipio de Jalpan de Serra, tienen un avance de 85 por ciento, por lo cual estima que se concluyan en el primer trimestre de 2018.

“De las últimas acciones fue elegir una parroquia con el nombre de Fray Junípero Serra, que hemos hecho y el punto de este programa era la capilla dedicada a Fray Junípero Serra en la Misión de Jalpan de Serra, estamos en esta capilla ya con la ayuda de gobierno estatal.

“Ya estamos prácticamente en el último punto, quizá estamos en un 85 o 90 por ciento de la remodelación del espacio, yo considero que en estos primeros meses del año se haga la inauguración de la capilla”, resaltó. Cabe mencionar que la Sierra Gorda tiene cinco misiones, fundadas por Fray Junípero Serra entre 1751 y 1766 y han sido reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Exfuncionarios de Jalpan recibieron 1.7 mdp de liquidación [Leer más]

Fallece hermano de alcaldesa en Jalpan [Leer más]

Sin grandes daños tras lluvias en Querétaro [Leer más]

Mujer es arrollada por un autobús y sale ilesa ¡Increíble! [Leer más]

Recomendados