Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reparará el socavón en Universidad

Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
El arregló costará casi 500 mil pesos

Por: Alejandra Cueto

 

Esta semana arrancarán la reparación del socavón que originaron las lluvias en el área del río Querétaro, trabajos que tendrán un costo aproximado de 500 mil pesos, informó José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas en el municipio de Querétaro.

Explicó que el daño ocasionado en la vialidad es grande, por lo que para poder repararlo de manera correcta se debe esperar a que baje el nivel del agua, aunque saben que no puede disminuir más debido a que están desfogando algunas presas en el municipio de El Marqués.

De los cinco socavones que se reportaron la semana pasada, éste es el único que queda pendiente, pues también arreglaron el que se originó en el dren Armando Ostos y el de prolongación avenida Camelinas (frente a Plaza Antea).

El gobierno del municipio de Querétaro ha insistido en que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien realice la reparación.

“Está a la altura de la calle Ezequiel Montes (…) esta semana comenzaremos a repararlo y lo tendremos para la semana que viene”, precisó Villeda Rodríguez.

Adelantó que el costo de la inversión destinada para este fin podría incrementar, dependiendo del volumen de los materiales necesarios.

En otro tema, destacó que la totalidad de las obras que son ejecutadas este año obedecen a un monto de dos mil millones de pesos, más el recurso que gestionó el alcalde Marcos Aguilar Vega, para repavimentar las calles de varias colonias.

“Tenemos en proceso obras, el periodo más fuerte de construcción es de julio a octubre (…) tenemos que terminar para fin de año.

“Entre las construcciones están Paseo Santiago, los centros culturales, que están prácticamente terminados, la Casa del Adulto Mayor, el ‘torito’ y la continuación de avenida de la Luz que es de las más grandes”, comentó el secretario.

Desde la semana pasada, el alcalde Marcos Aguilar señaló que analizan la cancelación de proyectos para realizar un reajuste de recursos y hacer una nueva inversión en obra pluvial. Reiteró que se detectaron cinco socavones en diferentes vialidades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados