Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se requiere que municipios inviertan en tecnología

Pide a municipios invertir en tecnología. Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Agosto 2016
|
Se requiere de mucha inteligencia para que se resuelvan problemas, afirmó

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres sostuvo que es necesario que los municipios inviertan en tecnología para combatir a la delincuencia, ya que “no todo es patrulla y armas”.

“Lo que hacen falta son ese tipo de ejercicios, que los municipios inviertan en el tema de tecnología, no todo es patrulla, y no todo son armas, se requiere de mucha inteligencia para que se resuelvan problemas sobre todo de ciudades, municipios ya muy complicados en cuanto a la densidad demográfica”, señaló.

Por ello, ejemplificó con los casos de los municipios de Corregidora, San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, donde sus alcaldes han destinado recursos para esquemas de infraestructura, así como en la academia para los policías.

“En materia municipal y en materia del estado no hay competencias, no son temas específicos de cada área, el C4 de Corregidora arrancó con una serie de reuniones que tuvimos con el personal de la área de tecnología del municipio, porque la intención era sumar precisamente no solamente los programas, sino las propias tecnologías, la marca, los modelos, con la intención de que ese C4 se coordine muy bien, se tenga la suficiente infraestructura para que estemos coordinados”, precisó.

Destacó la coordinación estrecha que existe entre el Gobierno del Estado y los municipios en materia de seguridad.

Por lo cual, inclusive, reveló que incrementaron el nivel de operatividad en los municipios de Amealco y Huimilpan, mediante la realización de operativos que pretenden cuidar la frontera, así como la implementación del alcoholímetro.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, estado que obtuvo mayores recursos de la Federaci [Leer más]

Aprueba Congreso local paquete económico 2019 [Leer más]

Incertidumbre presupuestal en Querétaro [Leer más]

En la vejez, necesitarás el 68% de tu gasto actual [Leer más]

Recomendados