Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se reúne gobernador con rectora de UAQ

Obture Press Foto Capital Media
|
09 de Noviembre 2017
|
Buscan mantener los canales de comunicación

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, se reunió por primera vez con la rectora electa de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca.

Al término del encuentro, la académica de la máxima casa de estudios dijo que platicaron las problemáticas actuales de la universidad.

“El objetivo fue justamente empezar a acercarnos, ya habíamos hablado sobre la necesidad muy importante de tener los canales de comunicación abiertos con el gobierno del estado”, sostuvo.

Recordó que una de ellas es la cuestión presupuestal, por lo que afirmó que de momento no hay una propuesta de incremento al presupuesto de la UAQ para el próximo año por parte del gobernador, pero que en los próximos días analizarán las posibilidades.

“Se avecina un año difícil, un año de complejidad, pero hay que encararlo y lo tenemos que hacer juntos en términos de que la universidad tenga un presupuesto suficiente”.

“Vamos a platicar en estos días sobre las necesidades propias de la universidad y sobre las posibilidades del gobierno del estado para apoyar”, aseveró.

En Palacio de Gobierno, García Gasca recalcó que también otras de las problemáticas son los conflictos internos que se presentan al interior de la comunidad universitaria, por lo que el reto es cerrarlos.

“Los universitarios tenemos que ir generando nuestros canales de comunicación y diálogo interno para ir resolviendo nuestros problemas al interior”, abundó.

Asimismo, precisó que el compromiso que hizo el mandatario estatal con ella es tener un trato cordial y respetuoso, así como hablar de frente con sinceridad.

“Y como debe ser una buena relación en realidad e ir juntos, de ser aliados para el beneficio de la sociedad queretana que es como debe ser”, apuntó.

La rectora anticipó que habrá una segunda reunión con Domínguez Servién, aunque aún no hay una fecha establecida.

A su vez, el secretario de Educación estatal, Alfredo Botello Montes, indicó en el tema de recursos que más allá del presupuesto que pueda conseguir la UAQ por parte del Congreso federal y estatal, también puede gestionar recursos ante las autoridades hacendarias, así como a través de proyectos.

“Tengo toda la disponibilidad de acompañar a la universidad. Y también respecto a proyectos que pudieran venir de parte de la universidad ver disposiciones presupuestales estatales para poder seguir apoyando a la propia universidad”, enfatizó el funcionario.

Además, reiteró que el compromiso del gobernador de Querétaro es ser aliado de la universidad y estar en permanente comunicación con la rectora electa, y espera los resultados de la próxima reunión con el mandatario estatal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

UAQ arrasa en China con 7 premios para México [Leer más]

Investigadores de la UAQ presentan libro “Cosmovisión Otomí” [Leer más]

Promueve UAQ emprendimiento e innovación [Leer más]

UAQ firma convenio de colaboración con Huimilpan [Leer más]

Recomendados