Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se tambalea desfile del primero de mayo

Internet Foto Capital Media
|
12 de Abril 2017
|
La seguridad del evento corre peligro

El desfile del primero de mayo podría cancelarse en Querétaro, debido a que los sindicatos no quieren poner en riesgo la integridad de los trabajadores.

El presidente colegiado de la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), Alejandro Olvera Hernández confirmó que los 14 sindicatos que integran la alianza estudian la posibilidad de llevar a cabo o no el desfile, con motivo del día del Trabajo, ya que detectaron “focos rojos” que podrían poner en peligro la seguridad de quienes desfilarán, como la intromisión de otras organizaciones ajenas al trabajador.

“Te voy a poner un ejemplo, tan sólo Antorcha Campesina, que es una organización, no son trabajadores, van tres ocasiones que se intrometen dentro del desfile, cuando nosotros no nos manifestamos, ni nos metemos cuando ellos hacen su manifiesto ante autoridades o cuando hacen sus marchas en las avenidas, nunca nos hemos metido nosotros, ni nos hemos involucrado, entonces yo creo cada organización debe tener un respeto en ese aspecto”, ejemplificó.

De esta forma, reveló que el próximo martes se reunirán para determinar si se cancela o no el desfile, y en su caso, realizar otro tipo de festejo.

“El martes tomaremos nosotros una determinación como Alianza, platicaremos, cuál sería la mejor opción, si seguimos con el plan que hemos manifestado, hacer el desfile, o hacer algún otro festejo”, admitió.

Alejandro Olvera afirmó que el Gobierno Estatal está enterado de la situación y que este apoyará la decisión que tome la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ).

“Ellos nos dicen ‘si hay desfile tendrán la seguridad, y tendrán todo el apoyo por parte del Gobierno del Estado’, así lo manifestó el secretario de gobierno, a nombre del gobernador, y la decisión que se tome también ellos la respaldarán y nos apoyarán”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados