Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se triplican tamizajes para la detección de cáncer de mama

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Agosto 2016
|
Reforzarán las acciones en la materia en todas las comunidades para promover la prevención

El Secretario de Salud Estatal, Alfredo Gobera Farro informó que del 2010 al 2016 se triplicaron el número de tamizajes para la detección de cáncer de mama, a través de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) de Querétaro.

“Del año 2010 al 2016 nuestros servicios se han triplicado, un poquito más del triple en nú- mero de tamizajes, no nada más significa que los que hemos realizado más, lo más importante de todo es que se han podido identificar problemas a temprana edad con las señoras que lo tienen y se han podido solucionar de manera oportuna”, subrayó.

Destacó que gracias a este trabajo se ha logrado detectar a temprana edad el cáncer de mama en las mujeres, por lo cual, se ha podido solucionar de oportunamente la enfermedad para evitar la muerte.

Asimismo, Gobera Farro reportó que cuentan con dos unidades móviles que recorren los 18 municipios.

No obstante, afirmó que reforzarán las acciones en la materia en todas las comunidades de la entidad para promover la autoexploración y la prevención.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal anunció que próximamente arrancarán un programa interinstitucional, con el propósito de reducir el índice de mortalidad por cáncer de mama en el estado; este proyecto busca mantener el crecimiento de la cobertura para asegurar la calidad de los procesos y el acompañamiento a las mujeres. “

Se los haremos saber una vez que esté debidamente conceptualizado, pero estaremos arrancando un programa justamente porque Querétaro se ha caracterizado por tener una atención oportuna en este tipo de problemas”, finalizó.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Los excesos de los mexicanos en el Guadalupe-Reyes [Leer más]

Ejercicio, la mejor arma para vencer al frío [Leer más]

Garantizados recursos para nuevo hospital general [Leer más]

Recomendados