Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Gobierno respalda destitución

Los funcionarios deben actuar con ética, resaltó. Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
El secretario consideró que los funcionarios públicos están obligados a hacer guardar la Constitución Mexicana de 1917

El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, recalcó  que deben ser sancionados severamente aquellos servidores  públicos que no tengan un comportamiento ético en lo público y privado.

Esto tras la separación del cargo del ahora exdirector del Instituto Municipal de la Juventud, Obed Morales Olvera, debido a que fue  arrestado durante la madrugada del domingo pasado, por traer un arma de fuego y supuestamente droga.

“Existen además a nivel local una serie de ordenamientos que implican una actuación que debe sujetarse no solamente a la norma jurídica, sino también a un comportamiento ético en lo público y en lo privado. Quién no realiza esta observancia de comportamiento, quien no entiende la trascendencia de realizar una conducta acorde y congruente con la responsabilidad del servidor o del servicio público que se le encomienda, evidentemente debe ser sancionado de la manera más severa que sea posible y este es el caso”, alertó.

En ese sentido, aplaudió la separación del cargo del ahora extitular del Instituto Municipal de la Juventud, ya que, consideró, los funcionarios públicos están obligados a hacer guardar la Constitución Mexicana de 1917, así como a entender la trascendencia y las dimensiones que implica la responsabilidad de ser un servidor público.

“Cuando todo servidor público ingresa a la administración pública, ya sea municipal, estatal o federal por disposición constitucional tiene que protestar, guardar y hacer guardar la Constitución”, reiteró.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Calculan 48 mil ninis en Querétaro [Leer más]

Agustín Luna se reúne con Asociación Felipe Carrillo Puerto [Leer más]

Policías de municipios deberán usar tabletas [Leer más]

Blindaje total a comicios locales [Leer más]

Recomendados