Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretaría Ejecutiva, a cargo de Alameda

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Los proyectos al interior tendrán una inversión de 60 millones de pesos

Por: Alejandra Cueto

 

Laura Cors, directora del Instituto Municipal de Cultural en la capital queretana, aseguró que el proyecto de la Alameda Hidalgo está en manos de la Secretaría Ejecutiva.

Cabe recordar que el año pasado fue creado el cargo de coordinadora general del parque, que ostentó Cors de la Fuente, sin embargo, hace unos días el edil Marcos Aguilar Vega anunció que ese puesto desaparecería y la funcionaria se haría cargo del instituto.

Explicó que del proyecto de remozamiento estará a cargo la dependencia encabezada por Jorge Luis Alarcón Neve, “de todos los proyectos de renovación, ellos y la Dirección de Obras Públicas, que realmente ellos siempre han sido los que están al tanto”.

Agregó que ella sigue siendo parte del Consejo Consultivo del parque al estar ahora al frente del Instituto de Cultura, por lo que dará seguimiento a los trabajos que sean realizados, “yo sigo estando a cargo de los eventos culturales que hay ahí adentro, entonces seguiré involucrada, de la obra no sé hasta qué punto, ya me dirá el presidente si la recibiré yo u obras públicas, o servicios públicos la verdad no lo sé aún”.

Anunció que para noviembre estarán realizando una Feria del Día de Muertos que lidera la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, “tenemos muchísimos talleres y en diciembre estamos proyectando actividades adentro, como un fin de semana navideño y un tipo festival navideño”.

También contemplan una atracción, cabe recordar que el año pasado colocaron una pista de patinaje sobre hielo.

Tras su cambio de directora de la Alameda Hidalgo a la titularidad del Instituto Municipal de Cultural, no existió un cambio mayor en la estructura orgánica, pues únicamente se llevó el trabajo.

El 22 de agosto de 2016 el presidente municipal Marcos Aguilar Vega anunció de la creación del cargo de coordinadora general del Parque Alameda Hidalgo, cuyas funciones serían tomar decisiones y ejecutar proyectos al interior y exterior de la Alameda, además de administrar el espacio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados