Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Secretarios de Seguridad Pública sesionan en Galindo

Buscan soluciones a la inseguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Noviembre 2016
|
En esta sesión escucharán y compartirán experiencias, a fin de aportar soluciones

El gobernador, Francisco Domínguez Servién declaró la inauguración de la décimo sexta sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, de la cual es sede Querétaro.

En su mensaje, enfatizó que la seguridad es un derecho y la principal demanda de los ciudadanos, y como tal, la principal tarea del país.

Precisó que lo discutido en este marco, por la inseguridad que aqueja a varias partes del territorio nacional, es trascendental para el fortalecimiento de las instituciones republicanas, de las  cuales, consideró, se podrá salir adelante.

“Mediante la fortaleza de la legalidad y el ejercicio de la coordinación efectiva que nos mandata, además la Constitución, tendremos corporaciones eficientes, transparentes, ejemplares por su rectitud, instituciones sólidas que generan respuestas articuladas”, señaló.

Por su parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, en representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que en esta sesión  escucharán y compartirán experiencias, a fin de aportar soluciones conjuntas que abonen al desarrollo y bienestar de la sociedad mexicana.

Destacó la necesidad de construir círculos virtuosos de confianza, pues consideró que si las familias mexicanas no confían en sus policías, será imposible recuperar su seguridad y tranquilidad.

“Luchar por la tranquilidad de los mexicanos requiere de un trabajo permanente, del esfuerzo cotidiano de los secretarios de seguridad pública de las entidades federativas del país en coordinación con sus procuradores, presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y de un esfuerzo similar a nivel municipal y federal, un esfuerzo auténticamente coordinado”, acotó.

Durante el desarrollo de esta sesión se presentan temas de interés nacional, tales como: evaluar la problemática que se presenta con el decomiso, aseguramiento y procesamiento de sujetos con arma de fuego, particularmente de calibre reservado para el uso de las fuerzas armadas y analizar las formas de medir los esfuerzos institucionales en materia de seguridad, esto a través de la realización de ponencias que tienen como objetivo impulsar la coordinación de acciones en materia de seguridad pública, entre las dependencias encargadas de la seguridad pública de la federación y de los estados; asimismo, implementar las acciones y estrategias para combatir los delitos que más afectan a la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Empieza sexenio de AMLO con periodista asesinado [Leer más]

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Recomendados