Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sector aeronáutico mantiene crecimiento en exportaciones 

Obture Press Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
México es el tercer destino para proyectos de inversión

Las exportaciones del sector aeronáutico mantienen un crecimiento anual sostenido del 17 por ciento en México en los últimos años, informó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, de visita en Querétaro.

“En los últimos años nuestra industria aeronáutica registra un crecimiento sostenido del 17 por ciento en sus exportaciones”, reveló. 

Asimismo, precisó que se registraron más de siete mil 600 millones de dólares por exportaciones al cierre del 2017, así como un superávit comercial por cerca de mil 400 millones de dólares. 

Ruiz Esparza sostuvo que el país es el tercer destino de atracción para proyectos de inversión extranjera directa en tecnología aeroespacial a nivel internacional, después de Estados Unidos y Reino Unido.

Debido a la instalación de empresas de este sector en el país, México es también uno de los principales proveedores de insumos para este sector en el mercado de Estados Unidos, destacó el secretario federal. “Y somos el séptimo proveedor del mercado estadounidense”, añadió. 

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel federal, recordó que actualmente hay establecidas más de 330 empresas de la industria aeroespacial en México, las cuales generan más de 50 mil empleos. 

“Estas inversiones reflejan el buen momento que vive la industria aeronáutica de nuestro país (…) se trata de muy importantes avances que cuentan mucho y que ratifican el buen camino que sigue la transformación de México impulsada desde el inicio de esta administración para ser un país más próspero e incluyente”, refirió.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, afirmó que con la inauguración de la sexta planta, Safrán continúa su aportación al desarrollo económico y social de la región, así como de México. 

“Participará una vez más y muy activamente en el desarrollo económico y social también en la región. Primero en el ámbito laboral Safrán sigue creando nuevos empleos y consolida su posición. En el ámbito de la formación Safrán desarrolla la capitalización de su mano de obra, gracias a una estrecha cooperación con la Universidad de Querétaro”, precisó.

Del mismo modo, indicó que la empresa francesa trae a México tecnología innovadora y de última generación, lo cual contribuye a generar las bases del uso de tecnología de punta que es la clave para el desarrollo del país. 

“Un país sin tecnología de alto nivel no puede competir a largo plazo en el mundo actual. La colaboración que Safrán mantiene con el Conacyt es también muy importante para preparar juntos este futuro”, refirió el secretario.
 
La embajadora, destacó la estrecha cooperación entre el Gobierno de México y el de Francia en todos los ámbitos, así como una relación política fuerte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Querétaro, Cuarto destino de inversión aeronáutica [Leer más]

Sector aeronáutico mantiene crecimiento en exportaciones  [Leer más]

Disminuye colocación de egresados en aeronáutica [Leer más]

Prevén inversión de Argentina en la ciudad [Leer más]

Recomendados