Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedena establece plan contra “huachicoleros

Especial Foto Capital Media
|
02 de Junio 2017
|
Los municipios que presentan mayor incidencia por el robo o distribución ilegal de combustibles son San Juan del Río, Querétaro y Corregidora

Con el objetivo de inhibir y combatir el robo de hidrocarburos y otros delitos relacionados, la Décimo Séptima Zona Militar sostuvo un encuentro con las autoridades encargadas de la seguridad de empresas Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Empresas Ferroviarias de Ferromex y Kansas City Southern.

En el encuentro encabezado por el General de Brigada Carlos César Gómez López, comandante de la 17a. Zona Militar, se realizó un análisis amplio de los índices delictivos registrados durante este año para detectar los puntos vulnerables y de incidencia delictiva ubicados en zonas conurbadas y rurales de la entidad.

De igual manera, se hizo un análisis de los sistemas de distribución utilizados por Pemex y las vías férreas para desarrollar planes de acción de manera coordinada y atender esta problemática en el estado.

En la entidad, los municipios que presentan mayor incidencia por el robo o distribución ilegal de combustibles son San Juan del Río, Querétaro y Corregidora, siendo que en estos se han registrado fugas, incendios y derrames ocasionados por el trasiego ilegal de estos petroquímicos.

Debido a la ubicación geográfica y a las vías que atraviesan el estado, estas demarcaciones se encuentran expuestas a estos delitos y a los peligros que implica la explotación ilícita de hidrocarburos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados