Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedena recoge 200 armas con campaña de canje

Especial Foto Capital Media
|
20 de Junio 2017
|
Con la entrega de estas armas, se realiza la entrega de una gratificación en recursos o especie

Más de 200 armas de fuego, tres granadas y 38 cartuchos útiles, se han recolectado a través de la campaña de Canje de Armas 2017, impulsada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con el apoyo de autoridades estatales y municipales.

En el evento de arranque para esta campaña en Pedro Escobedo, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, resaltó los resultados obtenidos a través de esta estrategia de desarme y puso a disposición de los ciudadanos la línea 089 para que den aviso a la Secretaría que encabeza, en caso de que quieran hacer entrega de un arma.

Destacó que estos mecanismos dan la garantía de que los interesados puedan entregar los artefactos sin temor a ser investigados por haber tenido estos en su propiedad, y de esta manera, facilitar la entrega de estos artefactos.

Con la entrega de estas armas, se realiza la entrega de una gratificación en recursos o especie, según lo determinen las autoridades, según el calibre y las características de las armas que son entregadas por los ciudadanos.

Esta campaña se ha llevado a cabo en Querétaro, Corregidora, San Juan del Río, Amealco de Bonfil, Ezequiel Montes, Colón, y en Pedro Escobedo.

En este último, el módulo se instaló en la plaza principal, frente a la presidencia municipal. Dicho módulo permanecería en este espacio hasta el día 21 de junio, para posteriormente ser trasladado a la comunidad La Lira, debido a que esta es una de las comunidades en las que se tiene mayor incidencia de hechos relacionados con el uso de armas de fuego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO pide apoyo a la milicia para crear Guardia Nacional [Leer más]

Sedena ve legalización de amapola como salida a violencia [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

Asistirán 120 jefes de Estado a cambio de gobierno de AMLO [Leer más]

Recomendados