Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sedesoq sí pidió el voto para candidato

Foto: Cortesia Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
Herrera señaló a Agustín Dorantes por su intervención

El secretario de Desarrollo Social en Querétaro (Sedesoq), Agustín Dorantes Lambarri, pidió el voto de la comunidad universitaria de la máxima casa de estudios de la entidad para un candidato en particular, en el proceso electoral de rector que vive esta institución académica, indicó el rector, Gilberto Herrera Ruiz.

“El mismo secretario ha hecho acercamientos con directores y demás (…) gente específica que tuvo a bien reunirse con él. Directamente a mí la gente me dijo: me acabo de reunir con el señor secretario y hay un interés en ese sentido para un candidato en particular”, aseveró.

Recordó que en la Facultad de Bellas Artes (FBA) se denunció que agentes externos a la comunidad universitaria se acercaron con dinero a los alumnos de esta facultad, por lo que pidió a quien quiera intervenir en la elección de rector que deje decidir por su cuenta a los miembros de la universidad.

“Se hace el llamado sobre todo a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, es preocupante esa parte, el que pudiera permitir a la universidad tomar sus decisiones de modo propio”, destacó.

También dijo que alumnos de la misma universidad se han acercado a otras facultades ajenas a la suya, para coaccionar el voto, por lo que hizo un llamado para no presionar a los compañeros universitarios a elegir a un candidato en específico, sino es a través de las ideas y la discusión de planes de trabajo.

“Todo universitario es libre de dar su opinión y tratar de convencer con ideas. Lo que no se puede es presionar al voto. Se podrán discutir planes, trabajos y llegar a acuerdos. “Lo ideal es que se respete la decisión, pero no con presiones, promesas de calificaciones, amenazas de reprobar gente, iestas”, exhortó.

Herrera Ruiz lamentó que no se considera un elemento legal el audio -donde se advierte sobre la posible compra de votos- presentado por el director de la Facultad de Derecho, Ricardo Ugalde Ramírez, en Consejo Universitario, que está en análisis en la Comisión Electoral.

El representante de la institución académica indicó que en la segunda vuelta del proceso de auscultación en la elección de rector sólo participarán los candidatos Arturo Castañeda Olalde y Teresa de Jesús García Gasca, por ser los dos candidatos que obtuvieron el mayor número de votos en la primera ronda de auscultación. “Se repite la auscultación y el lunes se trae la votación de ese ejercicio; tienen que ser dos terceras partes, si esto no ocurre los consejeros deben alcanzar acuerdos”, añadió

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

A recuento 60% de paquetes para alcaldía de Querétaro [Leer más]

“Aún no sé por quién voy a votar” [Leer más]

Matan a candidato del PRI a diputado por Piedras Negras [Leer más]

Astudillo garantiza casa a ancianos [Leer más]

Recomendados