Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguirán tormentas hasta el viernes

Agencia Obtura Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2017
|
Jueves y viernes habrá chubascos en la zona metropolitana del estado

Hasta este viernes se esperan lluvias fuertes en el estado de Querétaro, primordialmente en la tarde noche, debido a la entrada de la tormenta tropical Franklin que se encuentra en el sureste del país.

El coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que para el miércoles y jueves se esperan lluvias fuertes en los municipios de la zona serrana como Jalpan, Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles. Mientras que para el jueves y viernes, se pronostican precipitaciones en Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.

“Va a favorecer a que haya arrastres de humedad importante, así como lluvia fuerte prácticamente el miércoles, jueves y viernes, principalmente miércoles y jueves en la zona serrana, y jueves y viernes en la zona metropolitana”, señaló.

Aunado a ello, reportó que se espera una temperatura máxima de 30 grados centígrados en la zona metropolitana; aunque para el miércoles, se estima que disminuya a 25 grados centígrados.

Bastarrachea Vázquez recalcó que en Jalpan se espera una temperatura máxima de 36 grados centígrados, misma que disminuirá en los siguientes días conforme incremente la probabilidad de lluvia.

Reveló que a raíz de las últimas lluvias, las presas ubicadas en la región hidrológica Lerma Santiago se registran 48 por ciento de almacenamiento.

Mientras que las presas San Pedro y Ceja de Bravo, registran 81.9 por ciento y 66.7 por ciento, respectivamente; además Pirules se encuentra a un 66.5 por ciento de su capacidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados