Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Domingo 15 de Septiembre 2019

Domingo 15 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguridad, el principal compromiso de Nava para 2019

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2018
|
En octubre pasado el municipio de Querétaro registró 8 focos rojos en secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violencia familiar y feminicidio

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dejó en claro que su principal compromiso para el 2019 es la seguridad y recalcó que se invertirán los recursos necesarios para garantizar la tranquilidad en la capital.

Destacó la importancia del personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, pues dijo que suman su labor para hacer de ésta la mejor ciudad para vivir; y añadió que el compromiso angular de su gobierno con la ciudadanía es precisamente la seguridad.

“Gracias a su trabajo podemos llegar a ser lo que queremos ser: la Capital de la Paz, sé que falta mucho por hacer y que toda la actividad humana es perfectible, que tenemos grandes retos pero que los enfrentaremos de frente y con la frente en alto, por eso confío que en 2019 los vamos a atender y superar”, mencionó.

Insistió en que se invertirán todos los recursos necesarios para mejorar las condiciones de seguridad, ya que aclaró, sin presupuesto las buenas intenciones sólo se quedan en eso.

“Podemos estar mejor todavía, esa es nuestra responsabilidad, ese es el compromiso y esos son los resultados que estamos obligados a dar”, resaltó.

Luis Nava puntualizó que Querétaro es una ciudad viva, lo que hace a esta administración trabajar para que cada día sea mejor.

Retos

De acuerdo al Semáforo Delictivo, durante el mes de octubre pasado el municipio de Querétaro registró 8 focos rojos en 11 de los delitos que mide esta asociación, los cuales son secuestro, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones, violencia familiar y feminicidio.

Mientras que la capital obtuvo luz verde en los delitos de homicidio y luz amarilla en narcomenudeo y violación.

Respecto al homicidio, el número de casos disminuyó de septiembre a octubre, pues en el noveno mes del año fueron 8 y hace dos meses 4.

Por otro lado, en octubre pasado fueron 3 incidentes de secuestro, 7 de extorsión, robo a vehículo 316, robo a casa 166, robo a negocio 212, lesiones 272, violencia familiar 94 y 1 feminicidio.

Narcomenudeo 45 incidentes y violación 13 incidentes, también durante octubre de 2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alcalde de Escobedo prevé ahorro de 50% con informe [Leer más]

Reforzarán seguridad en Tequisquiapan por fiestas patrias [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Impulsan uso de drones en corredor agrícola de Querétaro [Leer más]

Recomendados