Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seguro Popular cubre 50% de la población

Obture Press Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2017
|
Muchos de los derechohabientes desconocen los beneficios de ser afiliado

El secretario de Salud estatal, Alfredo Gobera, detalló que el Seguro Popular cubre casi 50 por ciento de la población en Querétaro, por lo que reforzarán trabajo de afiliación y reafiliación.

“Actualmente el Seguro Popular cubre casi 50 por ciento de la población, es decir, 49.16 y nuestra meta es trabajar de manera permanente para que exista una reafiliación y existan nuevas afiliaciones”, comentó.

El funcionario consideró que el Seguro Popular de Querétaro, es de los más “valiosos, barato y más puntual que existe en el país, no hay ni antecedentes”, indicó.

Explicó que uno de los trabajos de la Secretaría de Salud es difundir los beneficios del seguro debido a que muchos derechohabientes desconocen todas las utilidades de este derecho en el país.

“Cualquiera puede llegar y eso es parte de lo que hacemos, el poder transmitir a la población. Primero los beneficios que conlleva estar afiliados al seguro, las grandes ventajas y lo que representa. Mucha gente aún desconoce cuáles son los beneficios con los que se cuenta y lo que hace todo el recurso humano es poder transmitir las ventajas”, dijo.

Adicciones

Asimismo, el secretario dio a conocer que en el tema de las adicciones, la secretaría trabaja en la prevención, con el objetivo de evitar la problemática.

“Se capacitaron a 78 mil 665 adolescentes de 12 a 17 años de edad y de aplicaron 42 mil 32 pruebas de tamizaje que representan un incremento de 135 por ciento al año anterior. Se han estado haciendo campañas de prevención importantes”, detalló.

Enfatizó que en los 18 municipios del estado se impulsan campañas de sensibilización, principalmente en las escuelas, donde la única intención es “darles a conocer lo que representa ser esclavo de una adicción del desarrollo, deterioro que vamos teniendo como seres humano, todo esto de la mano de diferentes campañas de prevención”, finalizó.

La Secretaría de Salud del estado busca difundir los beneficios de ser afiliado al seguro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados