Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 25 de Enero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Senado exhortará a Pemex para que combata robo a ductos

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 10.06.34

12 de Abril 2016
Preparan exhorto a Pemex para que garantice el respaldo a la policía

San Juan del Río, Qro.- El Senado de la República emitirá un exhorto a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que atiendan la solicitud realizada en dos ocasiones por las autoridades municipales, con el objetivo de que esta empresa colabore en el combate a la extracción ilegal de combustibles que se registra en esta demarcación, manifestó el Senador Enrique Burgos García.

Indicó que las corporaciones locales cuentan con límites técnicos y económicos para valerse por su cuenta en la atención a este tipo de incidencias, por lo que consideró importante que reciban el respaldo de los ingenieros y elementos de Seguridad Física.

Esta empresa rechazó la solicitud realizada por segunda ocasión por parte del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, por lo que el senador anunció que ya prepararon un exhorto a los representantes de Pemex para que garantice el respaldo a la policía, Protección Civil y otras corporaciones.

“Vamos a coadyuvar exhortando a las autoridades de Pemex para que respalden al presidente municipal de San Juan del Río. Vamos a proponer que sea un acuerdo del Senado para que se respalde esta propuesta”, mencionó el senador.

Destacó que la incidencia registrada históricamente en la demarcación por el robo de combustibles a los oleoductos es un tema que genera preocupación y que requiere atención urgente.

Refuerzo en seguridad

Agregó que la propuesta para la conformación del mando único será presentada formalmente en 15 días, con lo que se espera también mejorar la seguridad para los municipios y el estado, lo que facilitaría también el combate a delitos del fuero común y de orden federal.

Descartó que por el momento puedan impulsar también la propuesta para que se cuente con la presencia de la Gendarmería Nacional en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD