Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sensibilizan a 19 mil jóvenes sobre alcohol

Obture Press Agency Foto Capital Media
|
02 de Agosto 2017
|
Imparten pláticas para sensibilizar sobre el consumo de bebidas embriagantes

Por: Alejandra Cueto

 

David Castro Nieto, director del Instituto Municipal de la Juventud de Querétaro, informó que a través del programa Tómate la Vida en Serio, 19 mil 500 jóvenes de 30 instituciones educativas han recibido pláticas de sensibilización del consumo responsable de alcohol impartidas por el exfutbolista César Andrade.

En cuanto al programa Promotores Juveniles, impulsado para que los estudiantes conozcan de primera mano los mecanismos activados para la prevención de accidentes vehiculares relacionados con el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, dijo que al final de año pretenden impactar a 36 mil estudiantes de preparatorias y universidades.

Castro nieto explicó que de abril a la fecha con la estrategia de Promotores Juveniles, con la cual se vive la experiencia simulada de la detención en el torito, más de 600 líderes de nivel preparatoria de la capital han logrado replicar el mensaje de sensibilización a más de 16 mil compañeros de instituciones públicas y privadas. El objetivo es transmitir el mensaje para evitar conducir vehículos motorizados bajo el consumo de alcohol.

“La intención es que al terminar este año  podamos llegar a 26 mil 400 jóvenes en total con las conferencias de César Andrade. “La verdad es que tú les ves las caras a los chavos, la cara de reflexión y de conciencia que tienen, es impresionante lo que se logrará.

Por otra parte a través de Promotores  Juveniles llevamos a los líderes de las escuelas para que vivan la experiencia de una persona que es detenida por el alcoholímetro o que comete una falta administrativa”, detalló.

El funcionario mencionó que ésta nueva forma de trabajo con jóvenes se suma a la que han llevado a cabo desde el inicio de la administración, con las pláticas del exfutbolista César Andrade, ambas en el marco del programa Tómate la Vida en Serio.

Explicó que invitan a preparatorianos líderes a que en compañía del personal del Imjuve vivan toda la experiencia de una persona que es detenida por el operativo alcoholímetro, es decir, conocen el trayecto, el proceso e inclusive las celdas en donde las personas que cometen faltas administrativas, especialmente por consumo del alcohol al manejar, están confinadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados