Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Separan del cargo a servidora por peculado

Billetes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Abril 2018
|
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que una funcionaria del Gobierno del Estado fue vinculada a proceso por peculado

La funcionaria del Poder Ejecutivo que es investigada por el delito de peculado fue separada del cargo, mientras la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción lleva a cabo la investigación correspondiente, reveló el jefe de la oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado.

“Desde que se detectó tomamos cartas en el asunto; tiene aproximadamente 15 días y ya estamos en el caso”, añadió.

Y sostuvo que esperarán a que concluya la investigación y que la autoridad determine si es culpable o no, para entonces darla de baja de manera definitiva.

“Hay que esperar a ver qué es lo que determinan las autoridades correspondientes, pero si es así se tendrá que separar de su cargo, pero si sale culpable hay que reparar el daño y tomar las acciones que correspondan”, señaló.

Vega Vázquez Mellado descartó dar a conocer a qué dependencia pertenece y cuánto es el monto económico involucrado.

“No te puedo comentar mucho acerca de eso hasta que termine el proceso, pero sí está detectado; entiendo que lo va a enfrentar en libertad porque no alcanza el monto”, precisó.

Además, recalcó que el Gobierno Estatal será implacable en el tema de la transparencia y que tampoco permitirá que ningún servidor actúe fuera de la ley.

“La administración del gobernador Francisco Domínguez queda de manifiesto que somos implacables en el tema de la transparencia y no vamos a permitir ningún acto que esté fuera de la ley y sea quien sea tendrá que asumir las consecuencias”, apuntó.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, confirmó que una funcionaria del Gobierno del Estado fue vinculada a proceso por peculado.

Sin embargo, no se le dictó prisión preventiva oficiosa a la imputada al tratarse de un delito menor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados