Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Será obligatorio el pago con tarjeta en rutas de la metrópoli

Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Febrero 2018
|
A partir de la tercera semana de marzo será el único método de pago

El pago obligatorio con tarjeta en el 100 por ciento de las rutas que operan en la zona metropolitana del estado será en la tercera semana de marzo, aunque aún están por definir el día exacto, informó el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco.

De esta forma, precisó que solo faltan 45 rutas para concluir la tercera y última etapa de la transición del pago solo con tarjeta para eliminar el uso del efectivo.

Esto luego de que actualmente tras la implementación de una primera y segunda etapa, el sistema de prepago aplica ya en 32 rutas.

También, señaló que en la etapa final habrá en las calles 700 socializadores para apoyar a los usuarios tanto en la recarga de sus tarjetas, como para obtenerlas.

Del mismo modo, López Franco, recordó que hay disponibles más de 550 puntos de recarga entre las tiendas de conveniencia, cajeros y los 200 teléfonos que traen los socializadores.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reportó que actualmente el 65 por ciento de los usuarios del transporte público usan la tarjeta QroBus para pagar su pasaje.

De ese 65 por ciento, precisó que el 60 por ciento usa la tarjeta general y el 40 por ciento la de grupos preferentes: estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Estimó que al día se registran entre 520 mil y 550 mil pasajes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados