Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sería obligatoria prueba “tamiz prenatal”

2-3 C_ES Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Busca Comisión de Salud reducir muertes por preeclamsia

 

Luego de informar que durante el 2015, se registraron dos mil 500 abortos espontáneos, María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, informó que presentó una iniciativa para aplicar la prueba “tamiz” prenatal, de forma obligatoria en el primer trimestre del embarazo y prevenir cualquier riesgo o complicación.

Destacó que la Fundación Prevención y Salud Materna, se acercó para proponer y presentar la iniciativa, con lo cual, la entidad sería pionera en este tipo de medidas.

La legisladora de Nueva Alianza, aseveró que el estado tiene el menor índice de mortalidad por preeclamsia y eclamsia, sin embargo consideró necesario prevenir durante todo el proceso en un embarazo.

“Las principales causas por las que una mujer puede perder a su bebé en el embarazo, son por temas genéticos, infecciones, por la presentación de problemáticas de hipertensión durante el embarazo”.

Comentó que la preeclamsia y eclamsia, son la primera causa de complicación o muertes por los partos.

Explicó que actualmente existe una prueba tamiz para recién nacidos, pero la intención es aplicar un estudio para prevenir muertes maternas, antes del nacimiento del bebé y que la autoridad brinde atención oportunidad y de calidad.

Indicó que según la Organización Mundial de la Salud, de 135 millones de partos al año, unos 20 millones presentan complicaciones posteriores, relacionadas con el embarazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aplazan audiencia de Dafne, la mujer que dio a luz en Liverp [Leer más]

Sánchez Cordero descarta dar amnistía por aborto [Leer más]

Hombres también resultan presos por delito de aborto [Leer más]

Analizan creación de Código Penal único en Querétaro [Leer más]

Recomendados