Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Servicio de prepago al 100% en marzo 

Obture Press Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
IQT está por definir el día en que ya no se aceptará efectivo

El pago obligatorio con tarjeta en el  100 por ciento de las rutas que operan en la zona metropolitana del estado será en la tercera semana de marzo, aunque aún están por definir el día exacto, informó el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco. 

“Es prácticamente la tercer semana de marzo donde entraremos ya todas las rutas faltantes y básicamente tenemos 77 rutas totales, actualmente tenemos 32 ya bajo el sistema de prepago, es decir, la siguiente etapa se integra con las 45 rutas faltantes”, apuntó. 

De esta forma, precisó que solo faltan 45 rutas para concluir la tercera y última etapa de la transición del pago solo con tarjeta para eliminar el uso del efectivo.  

Esto luego de que actualmente tras la implementación de una primera y segunda etapa, el sistema de prepago aplica ya en 32 rutas. 

“Actualmente tenemos el 35 por ciento de las unidades del transporte público son las que ya están cobrando únicamente con el sistema de prepago”, precisó. 

También, señaló que en la etapa final habrá en las calles 700 socializadores para apoyar a los usuarios tanto en la recarga de sus tarjetas, como para obtenerlas. 

“Actualmente tenemos arriba de 400 y todavía sumaremos hasta llegar a 700 en la etapa final”, precisó. 

Del mismo modo, López Franco, recordó que hay disponibles más de 550 puntos de recarga entre las tiendas de conveniencia, cajeros y los 200 teléfonos que traen los socializadores.  

“Estamos pidiendo que la empresa de recaudo compre 100 más y además estos 200 pasen mediante un comodato a diferentes tiendas que estén en diferentes zonas, no solo en tiendas de conveniencia grandes como actualmente están pasando, sino incluso en misceláneas, en las tiendas de la esquina para que la gente pueda encontrar recarga”, subrayó. 

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), reportó que actualmente el 65 por ciento de los usuarios del transporte público usan la tarjeta QroBus para pagar su pasaje.

“Este es un buen número, avance, que habla de la aceptación que está teniendo por parte de la gente este nuevo sistema, 65 por ciento a final de cuentas está diciéndonos que más de seis de cada 10 personas que se sube al transporte público ya lo está pagando mediante la tarjeta”, sostuvo. 

De ese 65 por ciento, precisó que el 60 por ciento usa la tarjeta general y el 40 por ciento la de grupos preferentes: estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores. 

Estimó que al día se registran entre 520 mil y 550 mil pasajes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Interesadas seis empresas en acciones del QroBus [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Pactan gobierno y Qrobus, no más afectaciones al servicio [Leer más]

Recomendados