Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Servidores públicos se benefician con taxis

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
24 de Abril 2017
|
Esta situación crea un conflicto de intereses.

Funcionarios de primer nivel cuentan con intereses dentro de la empresas recientemente acreditadas para el servicio de taxi ejecutivo.

Entre los nombres que figuran, se encuentra el del ex director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy, a quien se le vincula con la empresa ADV Taxi Seguro, la cual se encuentra acreditada como una de las 20 plataformas acreditadas para el servicio de taxi ejecutivo otorgadas el mes pasado.

Esta situación crea un conflicto de intereses, ya que de acuerdo a la Ley, los servidores público no pueden participar en el concurso de concesiones ni licencias, por las ventajas que obtendrían por ser parte de quienes las otorgan.

Al inicio de esta administración, el exdiputado local fue nombrado como director del IQT y removido del cargo en octubre de 2016. Actualmente es titular de la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado.

El Ejecutivo envío el año pasado a la Legislatura de Querétaro, una iniciativa para regular el servicio de taxi ejecutivo, debido a que los trabajadores del volante se manifestaron en contra de empresas como Uber y Cabify, pues consideraron que no existe piso parejo para el funcionamiento de las plataformas digitales.

Las reformas a la Ley de Movilidad entraron en vigor el año pasado y fue este 2017 cuando el IQT lanzó la convocatoria para otorgar permisos de taxi ejecutivo.

Según el diario oficial La Sombra de Arteaga, los beneficiarios son: ADV Taxi Seguro, Belite, Blue Car, Cabify, Easy Taxi, Faste, Global Go, Pick Me App, Radio Taxi Acueducto, Radio Taxi Diamante, Radio Taxi Grupo Pescador, Taxi Centenario, Taxi Go Express Qro, Taxi Global, Taxi Qro, Taxi Seguro Tec, Taxi Tel Plus, Taxi Libre, Taxi 25 de julio y Yapp App, dentro de las cuales al parecer hay más servidores públicos de primer nivel involucrados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados