Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 15 de Febrero 2019

Viernes 15 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seseq aplica pruebas de tamizaje en Cobaq 18

Aplican tamizaje a bachillerato. Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Octubre 2016
|
Buscan ofrecer un modelo de intervención temprana contra las adicciones

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), realizó la aplicación de la Prueba de Tamizaje a la plantilla estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) Plantel 18, ubicado en las inmediaciones de Cerro Gordo.

La prueba fue aplicada por Psicólogos del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de este municipio, a un total de mil 400 alumnos inscritos en el turno matutino y vespertino.

Este método es una forma rápida y fácil de identificar a las personas que requieren mayor evaluación o tratamiento por vulnerabilidad o consumo de sustancias psicoactivas.

El objetivo de esta prueba es ofrecer un modelo de intervención temprana contra las adicciones, que contemple desde la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y la promoción de la salud mental, hasta el tratamiento breve; ambulatorio, accesible y de calidad.

Dicho modelo otorga prioridad a la detección temprana de personas con mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, a efecto de intervenir con ellos y sus familias en forma oportuna y evitar el desarrollo de trastornos por abuso o dependencia de una droga legal o ilegal.

Con el Tamizaje se realizan importantes acciones de amplia cobertura para identificar a jóvenes con susceptibilidad para el consumo de sustancias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

México, segundo país más vulnerable a ciberataques en AL [Leer más]

Migrantes piden ayuda en Querétaro para regresar a su país [Leer más]

Querétaro suma 50 reclamos en CNDH [Leer más]

Bajan 60% incidencias de varicela en cinco años [Leer más]

Recomendados