Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Abril 2019

Viernes 19 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Si quiere jubilación, que trabaje: MORENA

Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2017
|
Jaime Escobedo cuenta con sólo 44 años de edad

La diputada local de MORENA, Herlinda Vázquez dijo que en sesión de pleno votará en contra de la jubilación del extitular de la USEBEQ, Jaime Escobedo, quien solicitó acceder a este derecho con solo 44 años de edad, para recibir 79 mil pesos mensuales, tras señalar que “el joven se ponga a trabajar y ya después solicite conforme a las leyes, su jubilación”.

“Hay que trabajar, que el joven se ponga a trabajar y ya después solicite conforme a las leyes, su jubilación”, comentó Herlinda Vázquez.

Luego de que la Comisión de Trabajo de la LVIII Legislatura local, presidida por el priista Jesús Llamas Contreras rechazó la solicitud de jubilación del exfuncionario y añadió que dependerá de la votación final en sesión pleno por los 25 legisladores, la resolución definitiva.

“Todavía depende de la decisión de nuestros compañeros que en sesión de pleno pudieran apoyarnos con esta decisión de la Comisión o probablemente en el pleno se dé otro resultado, el que manda es el pleno de la Legislatura”, detalló.

En este sentido, Vázquez Munguía añadió que desde la presentación de la solicitud no estaba a favor.

“Lo manifesté desde siempre porque era una cuestión que se salía de la lógica, es una persona que no tiene ni siquiera la edad para jubilarse y que está con pocos años de trabajo, tampoco le justifican una jubilación cuando hay trabajadores que las leyes les obligan a trabajar más tiempo, con problemas de salud y la ley los obliga a seguir y este señor, aprovechándose de la cercanía con el poder solicita esa jubilación, creo que la resolución de la comisión es justa y yo estaría votando en contra en pleno de la jubilación”.

Al finalizar, pidió a sus 24 compañeros diputados de diferentes fuerzas políticas, analizar el expediente y emitir el voto con conciencia, respecto a la jubilación del extitular de la Unidad de Servicios Básicos para el Estado de Querétaro (Usebeq).

“Que analizan bien lo que van a votar, que no voten por presión de algún grupo de poder. Que votemos en conciencia”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados