Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sigue “trabado” proyecto de guardería UAQ

Afinan detalles para construcción. Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Octubre 2016
|
El terreno que ha sido planteado desde un inicio, y es la opción más viable, es el que está junto a Rectoría

José Hiram Villeda Rodriguez, secretario de Obras Públicas en la capital, explicó que a pesar de que ya fue firmado el convenio entre el municipio y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la construcción de la estancia infantil, aún falta definir el predio en donde estará instalada.

Cabe destacar que la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo, detalló que debido a que la UAQ solicitó la ampliación de recursos tanto para la estancia como para la cancha de futbol (en el campus aeropuerto), la firma del convenio se había atrasado debido a la inversión que la Máxima Casa de Estudios debía aportar, incluso mencionó que debían apresurarse, de lo contrario correrían el riesgo de que por el cierre fiscal, el dinero tuviera que reasignarse.

Hace algunos días, Marmolejo señaló que el documento había sido signado, y ahora lo concerniente a la obra pasaba manos de la dependencia correspondiente.

Hiram Villeda informó que el terreno que ha sido planteado desde un inicio, y es la opción más viable, es el que está junto a Rectoría, sin embargo, “hay árboles, y la Universidad tiene una opción muy estricta en cuanto a la Ecología, no podemos mover ninguno y no cabe entre los árboles que están.

Tenemos que ver si retiramos algunos, o se propone alguna otra ubicación”. Es el Alma Máter la encargada de definir en el predio en donde la obra sea llevada a cabo.

“Estamos atrasados, la idea es que estuviéramos ya construyéndolo, lo antes posible tenemos que definir. Estamos en espera de que la Universidad nos diga el sitio (…) pensábamos iniciar a mediados de agosto, no ha sido posible. No tenemos una fecha límite, el proyecto ya lo tenemos”.

El funcionario afirmó que como es recurso del gasto directo del municipio de Querétaro, no hay problema en esperar más allá del 31 de diciembre, pues podrían contratar en enero.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Acusan discriminación para la entrega de apoyos [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

Busca UAQ evitar que privaticen el agua [Leer más]

Aplazan el diálogo con la UAQ [Leer más]

Recomendados