Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 22 de Agosto 2019

Jueves 22 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Siguen las quejas por modernización del Qrobus

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2017
|
Entre las principales quejas, destaca la inclusión de rutas para evitar pagar dos veces debido al transbordo.

 

Siguen las quejas de usuarios del transporte público en Querétaro por la modernización; en este tema, el legislador local Mauricio Ortiz, dejó en claro los cambios con “Qrobus” tienen que continuar.

El coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz, llamó a los queretanos, a esforzarse para que la modernización del transporte público, la cual es una demanda de muchos años, sea un éxito.

“El proceso de modernización tiene que ir en marcha, tenemos que hacer los queretanos un esfuerzo”, resaltó Ortiz Proal.

Comentó que un cambio de este tipo en la movilidad derivará en el descontento porque se modifican tiempos y rutas, lo cual implica, abundó, un cambio en la vida cotidiana de miles y miles de usuarios.

“Un cambio tan profundo iba a implicar algunas inconveniencias”, detalló el priista.

Indicó que el gobierno debe de ponerse las pilas a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT), con el objetivo de solucionar los conflictos, así como inconformidades de los usuarios.

“Me parece que el gobierno tiene que inducirse en la búsqueda de soluciones que dé respuesta a las inconformidades. Se ponga las pilas para que busque soluciones a toda la problemática”, puntualizó.

Respecto al transporte público foráneo, aseveró que el IQT puede buscar una regulación de éste con convenios y otro tipo de reglamentación.

“Tenemos que revisar bajo qué convenio vamos a hacer que estas rutas suburbanas formen parte del proceso de modernización. Creo que de gobierno del estado tiene que hacer un análisis pormenorizado, la condición, la lógica, tenemos que ver la manera de generar convenios de colaboración, acuerdos para que pueda haber una armonización”, dijo.

 

Antecedentes

Este jueves, cerca de 130 personas se manifestaron en un carril confinado de Qrobus, a la altura del Centro Cultural Gómez Morín. Entre las principales quejas, destaca la inclusión de rutas para evitar pagar dos veces debido al transbordo.

Por otro lado, hay quienes apoyan la modernización, pues mencionaron que aunque falta difusión de los cambios, conservan las buenas expectativas.

“He visto nuevas unidades y se ven muy bien, son más accesibles para las personas con alguna discapacidad, eso es lo que me gusta porque las otras son muy inaccesibles y tengo muchos parientes adultos mayores o con alguna discapacidad que para subirse en un camión era casi imposible y muy peligroso”, comentó Carlos Álvarez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se entrega el 74.33% de Boletas de Apoyo [Leer más]

Arrancarán pruebas de nuevas unidades de QroBús [Leer más]

Llegan apoyos al transporte público QroBus [Leer más]

Nuevas unidades de Qrobús entrarán en circulación [Leer más]

Recomendados