Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 18 de Octubre 2019

Viernes 18 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin acuerdo Municipio e INAH sobre ciclopista

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2017
|
No hay una postura común en tema de ciclopista.

Por: Alejandra Cueto

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno en la capital, informó que el proyecto que presentó la administración para la rehabilitación de Avenida Ezequiel Montes no ha sufrido modificaciones, y desconoce algún acuerdo en el que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) considere inviable la ciclopista.

La semana pasada en una reunión con habitantes de la zona, el delegado de esta dependencia en el estado, Manuel Naredo, afirmó que habían realizado un acuerdo con las autoridades capitalinas, en el sentido de que una infraestructura de estas características en esa vialidad, no
era conveniente. Incluso, que lo principal sería poco a poco generar una cultura de respeto hacia los ciclistas, y posteriormente analizar si se construía este espacio o no.

Velázquez Pegueros afirmó que hasta ahora no hay cambios a lo que presentaron en un inicio, y mencionó que probablemente esta semana reciban la autorización para intervenir esa calle. De igual forma, aseguró que siguen las mesas de diálogo con diferentes actores, y con grupos que mostraron su inconformidad con la obra.

En otro tema, informó que el martes pasado notificaron a la empresa Aquiles Park de la cancelación del contrato para colocar parquímetros y cicloestaciones en el Centro Histórico, y que ésta les aseguró que ya fueron retirados al cien por ciento los aparatos que habían sido instalados.

“Vamos a esperar a ver qué es lo que ella manifiesta, ya ha hecho el retiro correspondiente (…) y pedí que hicieran la verificación, para ver en qué condiciones dejaron las vialidades”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Violencia contra mujeres en Querétaro rebasa a tasa nacional [Leer más]

Recomendados