Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin alerta Querétaro por lavatrastes Axión

Foto: Especial Foto Capital Media
|
13 de Octubre 2017
|
No se detectó ninguna de las 9 mil 924 piezas con presencia de bacterias

En Querétaro no hay alerta por el lavatrastes Axión, garantizó el Subdirector de Operación Sanitaria de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud Estatal, Ignacio Espinosa Lara.

Esto luego de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta para que los consumidores no utilicen el detergente líquido Axión toque de crema con Aloe y Vitamina E, ante el riesgo de contacto con una bacteria.

Explicó que aunque ese producto se comercializó en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato, en Querétaro se dio la instrucción a los verificadores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios hacer una búsqueda intencionada del producto en las diferentes tiendas de autoservicio, particularmente en las zonas del semidesierto y la Sierra.

De esta forma, garantizó que en Querétaro no se detectó ninguna de las 9 mil 924 piezas del lote de fabricación 723MX111H, el cual tiene la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, de acuerdo con un resultado que arrojó un estudio microbiológico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD