Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin condiciones para construcción de muro

Especial Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2017
|
Adán Gardiazábal tacha la iniciativa como retroceso

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que podría visitar la frontera con México para inspeccionar los prototipos del muro fronterizo que se están construyendo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Querétaro, Adán Gardiazábal García, consideró que en pleno Siglo XXI no existen las condiciones económicas y sociales necesarias para este tipo de infraestructura.

“Estoy totalmente en contra, creo que en pleno Siglo XXI no estamos en condiciones ideológicas, administrativas, políticas o sociales para estar construyendo muros, todo lo contrario, vivimos en un mundo que cada día se globaliza más”, resaltó el delegado de la secretaría.

El funcionario enfatizó que el presidente estadounidense deberá entender que el papel de los migrantes es importante económicamente.

“El señor Trump tendrá que entender que si bien es la más fuerte, también es interdependiente de otras. Que la fuerza laboral, o una de las fuerzas más importantes laboralmente hablando en Estados Unidos, son todos los hermanos migrantes, la gran mayoría indocumentados, no sólo mexicanos, también de otros países latinoamericanos”, comentó.

Asimismo, confía en que en la elección presidencial de 2018 en Estados Unidos cambie el rumbo de los migrantes mexicanos.

“Él tendrá que entenderlo, pero estamos convencidos de que en las elecciones que vienen para el Congreso en Estados Unidos perderá un poco de fuerza todas las decisiones que está tomando Trump. Una vez que pierda esa mayoría es lo que visualizamos para el proceso electoral en 2018, donde se verá un panorama más favorable para nuestros hermanos migrantes”, explicó.

El delegado en la entidad lamentó declaraciones de Donald Trump como “Estamos cerca que el Congreso apruebe el financiamiento del muro fronterizo, estamos trabajando en eso, tendremos un gran muro. Como saben, estamos probando seis variedades diferentes”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados