Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin decomiso de pirotecnia en 2017

Especial Foto Capital Media
|
14 de Septiembre 2017
|
Están listos para las fiestas y que es necesario el apoyo de la ciudadanía

Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en la capital queretana, informó que en lo que va de este año no ha existido decomiso de pirotecnia ilegal. Por lo que estimó que fueron otorgados entre 13 y 14  permisos para quema de artificios para las fiestas patrias, autorizaciones que dependen totalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Destacó que la dependencia que encabeza colabora en verificar que no solamente cuenten con esta autorización, sino con las medidas de seguridad correspondientes. Asimismo, recordó que con motivo de las fiestas patrias hay programados poco más de 60 eventos entre juegos mecánicos y otras fiestas.

“Habrá luces y fuegos de colores en las delegaciones, por ejemplo, en Santa Rosa Jáuregui tenemos un evento importante y el que es muy grande en el Centro Histórico, estaremos revisando cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad de la gente, contaremos con ambulancias, cuerpos de bomberos”, manifestó.

Aseguró que están listos para las fiestas y que es necesario el apoyo de la ciudadanía, pues aunque la autoridad está preparada para cualquier contención en caso de algún riesgo, trabajan en la prevención.

Por parte de la Unidad de Protección Civil estarán alrededor de 26 elementos en operación y 42 más en actividades como inspecciones en calle, de puestos fijos y semifijos. Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se contará con la presencia de entre 400 y 600 elementos de policiacos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Exhorta diputada a regular uso de pirotecnia en municipios q [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados