Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin favoritos en la UAQ: García Gasca

Estatua. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|
Rectora ratifica que el alma mater se mantendrá neutra, plural y equitativa

Ante presuntos llamados a estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por parte de personal académico para asistir, durante las campañas electorales, sólo a eventos del candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, la rectora, Teresa de Jesús García Gasca, dijo desconocer dicha situación y reiteró que la institución se mantendrá neutra, plural y con la misma oportunidad para todos los aspirantes.

“No tengo conocimiento de ello.

La universidad se va a mantener como debe ser: de forma neutra, plural, con la misma oportunidad para todos los candidatos de todos los cargos de elección popular”, aseguró.

García Gasca exhortó al personal de la máxima casa de estudios de la entidad a mantener su carácter de pluralidad y neutralidad, para legitimar las elecciones en puerta, al asegurar que estará al pendiente de que ningún trabajador intervenga en las decisiones de los alumnos.

La representante universitaria resaltó los convenios firmados con el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para realizar en los diversos campus de la UAQ encuentros entre los candidatos a presidentes municipales, diputados locales, senadores y legisladores federales, para darles la misma oportunidad de ser escuchados e interactuar con la comunidad.

Con el INE fueron acordados seis debates entre los candidatos a algún cargo de elección popular federal, con la finalidad de contar con espacio para la presentación de ideas, plataformas y planes de trabajo en el marco del proceso electoral que vive el país, para que la ciudadanía pueda tomar una decisión y emitir su voto por uno u otro de los que buscan ocupar el cargo de diputado federal o senador.

Con el IEEQ, la alma mater también organizará e impartirá seminarios, conferencias, foros, mesas de trabajo y publicaciones para impulsar acciones en materia de educación cívica a favor, no sólo de la comunidad universitarias, sino también de la sociedad en general, afirmó García Gasca.

El candidato por Morena al Senado de la República, Gilberto Herrera Ruiz, fue rector de la máxima casa de estudios queretana durante el periodo 2012-2018.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Inicia liquidación de Panal y PES locales [Leer más]

Querétaro va otra vez por tren rápido [Leer más]

A partidos, 22.3% más de dinero en año no electoral [Leer más]

Recomendados