Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin frenar por veda, el transporte escolar

Estudiantes. Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2018
|
Cerca de 12 mil niños y jóvenes utilizan este servicio

El programa de transporte escolar, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) no será suspendido durante la veda electoral, garantizó el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.

Lo anterior al entregar nueve unidades del transporte escolar a nueve municipios, entre ellos, a los serranos de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles, para las cuales se invirtieron tres millones 700 mil pesos.

“No podemos dejar de llevar a los chavos, simplemente no podemos proporcionar, lo que hice hoy ya no lo podré hacer el 2 de abril hasta el 2 de julio, no podré promocionar absolutamente nada, pero el programa de movilizar a 12 mil 200 niños y jóvenes, ese no se para, inclusive está fondeado para que abril, mayo y junio, no se pare por nada”.

De esta forma, señaló que en el caso de la Sierra, para el ciclo escolar 2018-2019 la atención incrementará de cuatro mil 96 a cuatro mil 423 alumnos de la zona serrana, para llevarlos desde su comunidad hacia sus centros escolares, y viceversa, de forma gratuita.

“Nos van a ayudar las presidentas y los presidentes municipales a hacer de cargo del chofer y la gasolina; estamos sumando casi 400 niños y jóvenes más a movilizar sólo aquí en la zona serrana”.

Domínguez Servién agregó que en los 18 municipios del estado hay 163 unidades en operación que atienden a 12 mil 720 estudiantes.

“Por medio de la ampliación total en el estado vamos a mover a 12 mil 720 estudiantes por medio de este ciclo escolar a 287 escuelas en toda la entidad”, abundó.

Indicó que, a este programa se le destina una inversión de 58 millones de pesos al año.

Del mismo modo, Domínguez Servién otorgó 400 computadores a estudiantes con un alto desempeño académico, con un promedio de 9.5 a 10; esto tuvo una inversión de seis millones de pesos.

En este marco, anunció que al pasar el 1 de julio, día de la elección por la Presidencia de la República, llevará a cabo la entrega de pares de zapatos escolares a 125 mil alumnos de 908 localidades de alta, muy alta y media marginación del estado para apoyar en su economía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Universitarios tendrán transporte gratuito en Querétaro [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Recomendados