Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin grandes daños tras lluvias en Querétaro

Twitter @mpio_El_Marques Foto Capital Media
|
18 de Julio 2018
|
Los daños contabilizados son cinco viviendas inundadas, caída de árboles e inundaciones en algunas colonias. En El Marqués se reportó caída de granizo.

Gabriel Bastarrachea, titular de Protección Civil estatal, informó que este martes se registraron lluvias en nueve municipios de Querétaro, de los cuales en El Marqués se reportó caída de granizo. Los daños contabilizados son cinco viviendas inundadas, caída de árboles e inundaciones en algunas colonias.

“Se presentaron chubascos ligeros a moderados y actividad eléctrica con caída de granizo en algunos puntos del sur-poniente de la ciudad de Querétaro, sur del municipio de El Marqués, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Peñamiller, Jalpan de Serra, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Cadereyta de Montes”, resaltó.

En el Municipio de Querétaro los encharcamientos fueron menores en Boulevard Bernardo Quintana y Av. 5 de febrero, Lomas del Marqués, San Gregorio, San Pablo y Campo Militar.

Indicó que el registró es de lluvia moderada a intensa con caída de granizo en el Libramiento Sur poniente, Sonterra, Huertas la Joya, Puerta Verona y Tlacote. En Rancho San Pedro, Jardines del Sol, con encharcamientos sólo a nivel de banqueta.

“En la Colonia Viñedos se registraron encharcamientos importantes en la Calle Aconcagua y Calle Pampa con un tirante de 30 cm., en Álamos 2ª Sección derivado de la lluvia se reportó la caída de un árbol antes del puente de industrialización, la cual fue atendida por personal de POES, Servicios Municipales, y la Coordinación Estatal de Protección Civil”, aseveró.

También se atendió el reporte de un árbol caído en Avenida Sombrerete a la altura de la Clínica del Seguro Social y en Jurica, la caída de una rama en cables de energía eléctrica siendo atendido por el H. Cuerpo de Bomberos de Querétaro; en ninguno de los casos se presentó afectación a la población.

En Arboledas Residencial registraron el colapsó de una barda por la acumulación de agua, en un terreno aledaño provocando el arrastre de unos vehículos, además el ingreso de agua y lodo en cinco domicilios, personal de la Coordinación Municipal y Estatal de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y apoyaron en el desazolve en la zona.

Los pasos deprimidos de Casa Blanca, Corregidora y Pasteur se reportaron sin escurrimientos, ni afectaciones.

En el municipio de Corregidora: solo se reportó lluvia moderada en Colonia Candiles y La Joya.

En el municipio del Marqués: Lluvia intensa en la comunidad de La Griega y San Isidro; personal de esa Coordinación atendió el reporte de acumulación de granizo, en el Circuito Universidades, con 500 metros lineales que obstruía la circulación, el cual fue atendido liberando un carril a la circulación.

En el municipio de Tequisquiapan atendieron el reporte de dos árboles caídos debido a la lluvia y aire en la colonia Adolfo López Mateos.

LEER MÁS: Arrollan a peregrinos en la carretera 57

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados