Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 23 de Mayo 2019

Jueves 23 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin impedimento regreso de director de Inspección: MVP

Especial Foto Capital Media
|
25 de Abril 2017
|
Por determinar Municipio sí reintegra o no a Hugo Serrano.

Por: Alejandra Cueto

 

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno de la capital, aseguró que analizan la reintegración de Hugo Serrano, director de Inspección, pues no existe sentencia que lo condene en donde hayan sido acreditados los hechos de la investigación por lesiones al comerciante Arturo Rueda.

“Al no existir la resolución judicial en donde se acreditaran los hechos (…) éste es un tema entre particulares el municipio no tuvo una participación, y no fue notificado en absoluto del mismo (…) desconozco el alcance de la misma resolución, pero laboralmente no tendría que existir impedimento para que se reintegre”; sin embargo, detalló que primero establecerá contacto con el funcionario.

Aseguró que ha sido a través de los medios de comunicación que tuvo conocimiento del perdón que otorgó la víctima, y reiteró que por ello es necesario que no se adelanten juicios. Expresó que también ignora en qué consiste el acuerdo entre el comerciante Arturo Rueda, Hugo Serrano, y el otro inspector liberado el domingo pasado, ambos estaban bajo investigación por la agresión al comerciante por una manifestación en protesta de la obra en la calle de Ezequiel Montes en el Centro Histórico.

En cuanto a si han tenido acercamiento con Rueda, aseguró que la administración capitalina tiene una mesa de diálogo permanente y siempre ha existido.

“Reiteramos el trabajo institucional, el municipio va más allá de las personas”.

Respecto a las declaraciones del comerciante en el sentido de que hay más funcionarios implicados, e incluso uno plenamente identificado como trabajador de la Delegación Centro Histórico, Velázquez Pegueros aseguró que no tiene información al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados