Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin padrinos nueva presidenta de la DDHQ

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Consideró que Ávalos Vázquez cuenta con el perfil y la academia para estar al frente

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién garantizó que la nueva presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), Roxana de Jesus Ávalos Vázquez, no tiene tintes partidistas.

Esto luego de que la quincuagésima octava Legislatura Local la eligió como titular de la Defensoría, para el periodo del 12 de febrero del 2017 al 11 de febrero del 2022.

“Yo no le encontré por ningún lado una relación gubernamental de ningún nivel y menos partidista. Ahí está el ejemplo de que si se pueden hacer las cosas bien por esta dependencia tan importante para los queretanos”, recalcó.

De esa forma, consideró que Ávalos Vázquez cuenta con el perfil y la academia, para estar al frente de dicho órgano autónomo.

“Ahí está el trabajo de los diputados, ya revisando hoy a la nueva presidenta de Derechos Humanos, creo que tiene el perfil correcto, tiene la academia correcta”, reiteró.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres confió en que en esta nueva relación la Defensoría será más activa en materia de promoción y cultura de los derechos humanos.

Agregó que habrá coordinación con este órgano en diversas áreas de oportunidad, la cuales, indicó, deben ser atendidas en un sentido de respeto.

“Me parece que nadie que defienda los derechos humanos puede faltar el respeto ni a las instituciones, ni a las personas, y el mínimo de respeto comienza con el lenguaje, que debe ser un lenguaje decente, un lenguaje proactivo, un lenguaje de negociación, un lenguaje que anime al diálogo y al consenso y que produzca un trabajo conjunto”, resaltó.

Granados Torres dio a conocer que no ha tenido todavía un contacto a nivel personal e institucional con la nueva presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), aunque espera que sea en esta misma semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados