Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin plazos legisladores para comprobar recursos

Especial Foto Capital Media
|
14 de Marzo 2018
|
Buscan reelección pero no rinden cuentas

Los diputados no están obligados a comprobar gastos en un periodo en específico, sino que lo pueden hacer cuando quieran, esto previo al inicio de campaña de quienes quieren reelegirse u ocupar otro cargo como candidatos, sin separarse del cargo, de acuerdo al coordinador de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado,  Gerardo Ángeles Herrera.

“La fecha es todos los días, los diputados están haciendo su comprobación de manera periódica y, al final del día, no es hasta el final sino de manera periódica que lo van sacando, no hay un plazo establecido”, resaltó.

El legislador de Acción Nacional puntualizó que existe una fiscalización en la Legislatura, a fin de evitar desvío de recursos públicos para fines electorales, aunque esta acción es de forma permanente, aclaró.

“Los mecanismos que existen aunque no haya elecciones, es decir, los diputados tienen que hacer una comprobación y al final de eso, en eso se basa todo, no tiene que ver el tema de elecciones, sino más bien continuar con el trabajo de comprobación de los diputados con los diferentes rubros que hay y con la fiscalización propia que hay en el Congreso”, resaltó.

Sin embargo reconoció que los diputados aspirantes a una candidatura que ya fueron aprobados por sus partidos, pueden comprobar gastos como apoyos sociales cuando quieran.

“Comprobación de gastos, cada recursos que le llega al diputado tiene una comprobación, el tema es comprobar al final todo, es decir, el ritmo que lleva cada diputado es diferente pero bueno, siempre comprobando las cosas, yo creo que manteniéndonos por esa línea no va a haber ningún problema”, mencionó.

Y es que, cada uno de las y los 25 diputados locales recibe recursos para gestiones o ayudas sociales, el cual no transparentan a la ciudadanía.

Del Partido Acción Nacional (PAN), la mayoría busca reelegirse, entre los que destacan Gerardo Ángeles Herrera, Roberto Cabrera, Eric Salas, Verónica Hernández, Atalí Rangel, José González, entre otros.

Además, la diputada del PRI, Isabel Aguilar, busca una diputación federal; la legisladora del tricolor, María Antonieta Puebla, aspira a la alcaldía de Colón, por mencionar algunos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

España: diputados presos asisten a 1ra sesión del parlamento [Leer más]

Acuña conecta 2 jonrones; Bravos derrotan a Gigantes [Leer más]

Recomendados